La web de Contenedores Hermanos Medina, desarrollada hace varios años por nuestra empresa, ya cuenta con un desarrollo adaptado a móviles, de forma que la web se ve distinta según el tamaño de la ventana del dispositivo en que se muestre.
El desarrollo se ha hecho con la técnica del diseño web ‘adaptable’ o ‘responsivo’ (Responsive Web Design), aplicando estilos diferentes a los elementos de la web en función del tamaño de la ventana.
El tiempo de desarrollo -y el coste del trabajo- ha sido bastante reducido porque la web se hizo en su momento (2009) con un código XHTML+CSS avanzado y muy cuidado, de forma que apenas han sido necesarios cambios en el HTML para poner en marcha la versión adaptada a móviles.
La nueva versión adaptada a móviles de esta web cuenta con 7 puntos de corte, de forma que el contenido puede presentarse de 7 formas distintas según el ancho de la pantalla del dispositivo en que se visualice.
Dependiendo del tamaño del dispositivo, todos los elementos de la web (el logo, el banner, el menú, el contenido principal y la columna lateral) pueden variar sustancial o ligeramente su aspecto, siempre con el fin de que el usuario pueda navegar de forma cómoda por la web, sin necesidad de tener que ‘hacer zoom’ y/o desplazarse horizontalmente para poder leer los contenidos.
prueba
otra prueba
tercera prueba